Nuestra capacidad para abrazar la adaptabilidad no solo nos permite superar desafíos, sino también elevar el potencial personal y de nuestro equipo. A medida que la fortalecemos, también estamos nutriendo nuestro talento y capacidades, preparándonos para liderar en un mundo en constante transformación.
El desarrollo de estas prácticas exige desafiar paradigmas, creencias y maneras de hacer, y por lo tanto puede resultar incómodo.La capacidad de adaptación a los contextos cambiantes es una de las habilidades que más nos facilita gestionar el mundo actual. Para trabajarla pon en práctica 4 conductas clave:
- TOMAR CONCIENCIA, implica romper la burbuja y darnos cuenta de dónde estamos. Aparece la tensión, la curiosidad y la ambición de encontrar nuevas respuestas.
- GESTIONARNOS A NOSOTROS MISMOS: mirar lo que somos, nuestras limitaciones, nuestras posibilidades y las barreras que necesitamos saltar para lograr lo que queremos.
- Elegir y decidirnos a emprender la ruta de APRENDER.
- Construir y gestionar una RED COLABORATIVA que extienda las posibilidades más allá de nosotros mismos.
Te invitamos a conversar de estos temas con tu equipo, diseñar acciones que les permitan avanzar en estas 4 conductas y ponerlas en práctica juntos.
Cuéntanos cómo les fue!