Confianza |
¿De nuevo es lunes?
Autor: Desarrolla Más / 19-June-2020
¿Te ha pasado que empieza la semana y no puedes creer el poco tiempo que tuviste para descansar y renovar el ánimo? ¿O que incluso te cuesta distinguir el fin de semana de los días de semana?
En general quienes están en roles de liderazgo, sienten que sus exigencias han aumentado y sabemos que esto no va a parar. El futuro seguirá teniendo pocas certezas y muchas incógnitas respecto a qué es lo que va a pasar y cómo podemos enfrentarlo.
En este escenario, la necesidad de crear instancias de “camarín”, que le permitan a todos los integrantes del equipo, incluido al jefe, tener contención emocional, poder hablar acerca de “¿qué nos está pasando?” y reconocer así a las personas que integran al equipo, se tornan clave para aumentar los niveles de confianza dentro del equipo, facilitando el trabajo y la coordinación. Y no pienses que tienes que resolverlo, el sólo hecho de aceptar lo que nos está pasando, es un acto de contención en sí mismo.
Te proponemos invertir tiempo en tu equipo para tener estas conversaciones. Puede ser algo tan fácil como preguntar “Cómo llegan” a una reunión. Esa simple pregunta les abrirá espacios para normalizar lo que les está pasando y darle cabida a las personas más allá del rol que desempeñan.